sábado, 12 de octubre de 2013

Reseña sobre la película cicatrices

                                             Violencia en el hogar



Título: Cicatrices
Año: 16 de Septiembre de 2005
País: México
Director: Francisco del Toro
Reparto: Nora Salinas, Rodrigo Abed, Bryan Rangel, Susana González, Marta Aura, Leonor Bonilla, Joanna Brito, Evangelina Sosa, Fernando Vega, Conchita Márquez, José Roberto Hill, Jaime Puga.
Guion: Francisco del Toro, Verónica Maldonado
Género: Drama
Premios: Premio diosa de plata 2005 por mejor música, mejor actor, mejor actriz.

Se trata de un matrimonio que a través de los años ha perdido el cariño y el respeto hasta el punto de golpearse horriblemente y todo este drama se refleja en su hijo Juliancito, ya que el niño comienza a bajar el rendimiento en la escuela, se deprime, está muy triste viendo los problemas que hay en casa. Su papá tiene una amante y su mama deprimida y golpeada.
Después de la última pelea que fue muy fuerte ella Clara decide divorciarse definitivamente de su esposo ya que él la trataba muy feo. Comenzaron los trámites de divorcio, muchos abogados interfirieron, muchas luchas a ver quién ganaba y descuidaron totalmente al niño haciendo que este se suicidara por falta de cariño. Clara cae en total depresión y el esposo se dedica al leer la biblia y a la religión en sí, haciendo que recapacite y llene su corazón de amor, amando cada día mas a la mujer que en el pasado casi la mata. Y finalmente se reconcilian de nuevo gracias al amor de Dios, se van a vivir juntos de nuevo, ella queda embarazada y su hogar es lleno armonía y paz.


La película cicatrices aborda todo el tema de la violencia intrafamiliar que es algo que se vive en muchos hogares del mundo y afecta a todas las clases sociales, se da por medio del empleo de la fuerza física, acoso, intimidación o agresión verbal continua, todo esto lo vimos reflejado en la película cuando el esposo agredía a la esposa, el diario vivir de la familia era que el esposo golpeara y humillara a la esposa, y esto causando traumas al niño pero con la ayuda de Dios salieron adelante logrando formar un nuevo hogar y borrar las cosas del pasado. No debemos esperar que sucedan cosas malas ni trágicas para empezar a vivir en paz, esta película nos deja como enseñanza que cuando hay violencia entre los padres la persona más afectada es la más inocente.

3 comentarios: